miércoles, 10 de febrero de 2010

LA OPORTUNIDAD PARA HACERNOS OÍR

Desde la agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Ayebe se ha emitido un comunicado por el cual se va a convocar a todos los jóvenes de Ayerbe (menores de 30 años) para que hagan sus propuestas, muestren sus inquietudes y den sugerencias, pudiendo interactuar con el alcalde y los concejales, para que éstos sepan cuáles son los temas que interesan y/o preocupan a la juventud carnicraba y para que nosotros nos podamos informar acerca de algunos de esos temas que nos puedan ser de interés. El día de la convocatoria es el viernes, 19 de febrero de 2010 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes carnicrabas de poder aclarar nuestras dudas, exponer nuestras inquietudes y hacer nuestras sugerencias. Es una oportunidad única (y sin demasiados precedentes, que yo sepa) en la que podemos establecer una vía de acceso y comunicación con el Ayuntamiento del pueblo y que puede ser muy útil para, en un futuro, tener y disfrutar de servicios que hasta ahora no hemos tenido en Ayerbe y para mejorar aquellos otros servicios que se deberían mejorar por el mal estado en el que se encuentran.

Así, desde este blog, me gustaría conseguir canalizar algunas de las propuestas que se os ocurran para que, entre todos, podamos llegar a un acuerdo sobre qué es lo que más nos puede interesar y llegar a la reunión con una cierta idea de lo que se puede sugerir, de lo que más creemos que se necesita y de lo que es más importante, ahora, para la juventud de Ayerbe. 
Temas como la mejora de las instalaciones del Polideportivo, la creación de un club de juventud y de un centro cultural, propuestas para mejorar las fiestas -sobre todo las patronales de septiembre- de manera económica (ya sabemos cómo están las cosas económicamente), la involucración de atajar el vandalismo que pueda haber y denunciarlo, la recuperación de tradiciones que se han quedado atrás, la participación de la juventud en temas locales y cuantas cosas se os ocurran, se pueden proponer en un primer momento, aquí, y discutirlo para saber más o menos que es lo que más nos puede interesar. Además, si alguno de vosotros no va a poder acudir a la convocatoria, este sitio servirá para que podáis expresar vuestras iniciativas y propuestas y se puedan comentar en la reunión. Aún con todo, creo que es una oportunidad interesante y a la que deberíamos asistir el mayor número de personas para proponer todo aquello que se crea necesario y que así, por lo menos, se sepa.
Por otro lado, también quisiera añadir que todo aquel que pueda, difunda la información a aquellas personas que puedan estar interesadas en asistir a la reunión o, en su defecto, proponer sus ideas aquí, en este blog. Que todo el mundo se entere, que nadie deje de dar su opinión. Es importante.

Pincha en la imagen para ampliar.
 
Convocatoria emitida por la Concejalía de Juventud y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayto. de Ayerbe.

2 comentarios:

Pablo Orleans dijo...

Bueno, visto que nadie empieza los comentarios y que, al parecer, a nadie le interesa el tema, voy a enumerar algunas de las cosas que a mí sí me apetecería tener, cambiar o mejorar. He de decir que algunas de estas propuestas las hago tras haber hablado algunos temas con ciertas personas, que las hago mías pero que en realidad no lo son, o no en su totalidad.

En primer lugar intentaría la creación de una asociación juvenil que pueda llegar a emprender proyectos como el exitoso Club Juventud Ayerbe de los años 70, 80 y 90.

En segundo lugar, me gustaría intentar conseguir la creación de un centro cultural para jóvenes (independientemente del Club) que ofreciese otras alternativas ociosas a las nuevas generaciones. Un centro de reunión juvenil en el que se pueda leer, jugar, conversar, hacer fiestas, cumpleaños, e incluso estudiar.

Por otro lado me gustaría que se mejorasen las instalaciones del Pabellón Polideportivo Everest impidiendo su uso para temas ajenos al deporte. En este mismo sentido sería interesante el intentar ampliar la potencia de luz que llega al campo de fútbol y poder adecuar una iluminación, cuanto menos, suficiente.

También propondría la involucración de toda la juventud en la organización de las fiestas. Esta juventud podría ser una especie de órgano consultivo de la Comisión de fiestas para que el Ayuntamiento sepa cuáles son los gustos de los jóvenes y cómo acercarse más a ellos/nosotros a través de esta colaboración.
Para ello, la recuperación de antiguas tradiciones -y no tan antiguas- como las carrozas para la romería de la Virgen de Casbas o la posibilidad de rehacer las peñas en las eras o en las calles del pueblo, haciendo desaparecer el interpeñas actual podrían ser interesantes.
En este mismo sentido, movilizarnos para intentar conseguir -en colaboración con la concejalía de fiestas y la propia Comisión- diferentes actuaciones (gratuitas o poco costosas para el Ayto.) para animar los días de las fiestas patronales, podría ser una buena aportación en las fiestas. De este modo, aunque fuesen varios los días elegidos, las actuaciones animarían día tras día las fiestas y las calles de la localidad.

Ahora, de momento, no se me ocurre nada más, pero si a alguien que por casualidad se le ocurra pasarse por aquí, lo lea y se le ocurra algo, que lo añada.

Bye bye!!!

Carlota dijo...

Hola a todos!!Pablo ya perdonarás pero lo acabo de ver...
Estoy de acuerdo con todo lo q pones, pero veo difícil que todo se pueda realizar, aunq lo importante es proponer!!Las cosas hay que hablarlas y para eso la reunión.
Espero llegar el viernes, del mismo modo que espero ver mucha gente por ahi!!

EL TIEMPO DE AYERBE EN CNI