martes, 26 de febrero de 2008

UN POCO DE POLITIQUEO







Para ver si saltan chispas entre los bloggeros saco el tema de la campaña política en un momento de resaca debido (no sólo al final de carrera de Kalfu y Andrea...borrachuz@s) sino al intenso (según algunos expertos y entendidos del tema) debate político que enfrentó ayer cara a cara a los líderes de los dos partidos políticos con mayor representación en este nuestro país.

Bueno pues eso, comentar algo de política que a veces va bien. Que no todo es juerga amigos.
Que estamos en campaña electoral.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,bueno.....este tema va a traer cola.....esta muy bien que hayas puesto esta entrada.
yo ayer vi el debate y bueno,en resumen saque las siguientes conclusiones:
-en el primer bloque que era el de politica,hay que reconocer que españa no va muy fina,pero tampoco creo k fuera mejor con el PP,iria peor si cabe,porque ya sabemos que el PP beneficia al que mas tiene,y no al currante(la mayor `parte de los españoles).
-en el tema de politicas sociales,como el tema de la inmigración,me dio bastante "risa" los argumentos de Rajoy,y bueno,lo de la propuesta del contrato me parece ridiculo,yo realmente no se que pretende,que los inmigrantes adopten las costumbres españolas que tienen muchas personas del PP?como ir los domingos a misa?jajaja,a mi me da la risa.
-en cuanto a la investigación creo que zapatero tenía toda la razón,el gobierno de Aznar paralizo la financiación para dar becas de investigación biomédica.
ahora con el gobierno del PSOE se han vuelto a poner en marcha las investigaciones,las cuales nos benefician a todos incluso a los del PP!!
-también es verdad que la campaña del PP se esta basando casi en tu totalidad en sacar el tema de ETA y eso si que es "insultar" y aprovecharse de las victimas del terrorismo y no como dijo ayer.
-hubo mas temas de los que se hablaron,los cuales ya comentare otro rato.
-de todas maneras yo no voy a cambiar mi voto,y no es para ninguno de los dos candidatos del debate de ayer.pero me parecio muy bien que se hiciera este debate,que a mucha supongo que le habra servido para entender muchas cosas de las politicas que se pretenden para España.

un beso a tod@a y prontito nos vemos!!!

Anónimo dijo...

POS YO CREO K DEBERIA GANAR EL PP XK CON ZAPATERO EL PAIS VAEN RUINA CADA DIA ESTA PEOR LA COSA.Y ZAPATERO SI KE HIZO EL RIDICULO!!!!!!!

Anónimo dijo...

MARTA

hola chicos me parece muy interesante este debate. En primer lugar me gustaria decior que ojala se hiciesen más cara a cara como estos porque enriquecen mucho y te das cuentas más o menos de como va todo. Pero aparte de esta pequeña reflexion, decir que tendrias que haber otroos cara a cara, no tan solo los cabezas de lista de los dos grandes politicos, sino tmb la IU por ejemplo....aunque todos sabemos que no ganaran pero nunca va mal escuchas sus propuestas, seguro que PSOE y PP aprenderian algo.
en fin, centrandome en el debate quiero resaltar que no se puede ir a un cara a cara sólo a criticar, se basa tmb en explicar a los ciudadanos tus propuestas y yo a Rajoy no le escuche para nada hablar sobre esto. Zapatero me parecio muy respetuoso, no perdio los nervios en ningun momento y defendio bien su legislatura.
Y que españa no va tan mal, lo que si que es cierto es que hay una crisis mundial, crece la inflacion general, el precio del pretolio sube....con todo esto como no queremos que la economia se resienta!! pues claro pero esto es tmb lo que nos hace avanzar, xq hay que ir saltando esas pequeñas trabas. y a mi juicio, Zapataro ha hecho mucho más por este pais que Rajoy, vivimos un poquito mejor, aunque hay excepciones pero antes no habian cheques bebe, ni ayudas para la independencia, ni ayudas para el alquiler....no se algo a hecho no??? y bueno porq esto es lo que más se ve, pero en politica exterior hemos avanzado, el igualdad de sexos tmb.... Con esto no digo que zapatero lo haya hecho extraordinariamente, pero ha hechio algo que ya es mucho...Y ciomo talia posiblemente no dare el voto a nminguno, pero me gusto mucho el cara a cara, me parece una forma muy inteligente de que las personas consumamos politica.

y bueno solo comentar la parte final del debate, la que correspondia al futuro, donde supestamente tenian que defender su candidatura. oisteis a Rajoy decir algo con sentido???? xk yo no, solo hablaba de la niña, la niña y sus papis, que risa xdios!! parecia una redaccion de su hijo!!!

en fin, a votar! jeje

Anónimo dijo...

Para mí Zapatero ganó el debate y ganará también las elecciones, porque no entiendo como un país que quiere progresar puede votar a un partido político que no apuesta por el progreso y que tiene ideas de hace un siglo.

Anónimo dijo...

Hola chic@s.
Lo primero decir que ese anónimo podría poner su nombre, que cada uno tiene su opinión y son todas muy respetables, para eso vivimos en democracia.
Lo segundo, que mi opinión coincide bastante con la de Talía y Marta(ya que han desarrollado más punto por punto.Con pablo también coincide, pero ha sido más conciso). Creo que Zapatero ha hecho muchas cosas buenas por este país, hemos avanzado bastante,España es un país progresista hoy en día... lo cual pongo en duda que ocurra con otros políticos.
El lunes vi el debate y la verdad que me gustó bastante. En mi opinión una clara victoria para el PSOE.
En fin, se podría seguir hablando sobre todos lo temas que trataron y debatirlos, pero la verdad no me apetece discutirlos aqui.Seguro que estos días ya está en boca de todos, aunque sólo sea por la matraca que dan con la campaña electoral.
Bueno, me voy despidiendo. En conclusión, que espero que España siga siendo un país de igualdades, libertades... y, sobretodo, progresista.
Un beso y un saludo a todos!
Y.........A VOTAR TODOS!!!!

Anónimo dijo...

bueno ya sabeis q ami no me gusta la politica,soy apolitica total y como diria torry no entiendo de esta musica
yo como es normal en mi no vi el debate este,xo bueno leyendo lo q han puesto mis chicas y lo q me han contado pablo y aida me hago una idea de lo q se hablo en el.
ahi cosas q no veo bien tanto x un lado como x otro xo eso creo q siempre pasa,no todo el mundo puede hacerlo todo bien.yo la verdad discrepo con el pp en muxas cosas xo sobre todo en tema terrorismo,imigracion y la no progresion de españa
yo creo q zp tmpo lo ha hecho tan mal,creo q nos hemos enriquecido en bastantes cosas tanto a nivel economico como vivir bien en este pais dando mas oportunidades a los jovenes.
bueno el tema q yo de esto no se hablar,q como ya he dixo no entiendo de esto.
yo solo quiero q gane uno q haga q españa siga siendo un pais tolerante,libre y q paya parriba cojones!si no mal asunto tenemos
ale y como derecho q tenemos tos a votar

Anónimo dijo...

aii q se me ha olvidao decirlo yo voto al follonero y a javier bardem!!!!jajaja
y a la oces xq no esta pa presidenta si no hay q me tiene de primera hija
ya esta era el comentario xorras de la pagina

Anónimo dijo...

hola a todos!!!!!
en primer lugar el anónimo no tendria que tener ningun miedo a poner su nombre,todas las opiniones son muy respetables,o igual es que no tiene fundamentos en los cuales sostenerse para defender los ideales del PP?o quizas es verguenza?claro....esque es mas fácil criticar por criticar...creo que todo el mundo es libre de defender los ideales en los que crea,pero por lo menos dar algun tipo de razón en la que apoyarse no?
por otro lado comentar que como ha dicho marta tambien deberian de tener derecho a debate otros lideres políticos y no solo los dos partidos mayoritarios en cuanto a votantes.la gente tambien deberia de escuchar sus propuestas y asi darles una oportunidad de defender sus ideales,es verdad que para exponer propuesta estan los mitines,pero tambien es verdad que por medio de un debate como el que se ha producido se "llega" a mas gente,ya que ha tenido una gran transcendencia.
en cuanto al respeto que mostraron los dos candidatos solo decir que el respeto que mostro Rajoy brillo por su ausencia,y eso no se lo puede permitir una persona que pretende gobernar un pais.
como bien ha dicho pablo,el PP es un partido de ideales mas bien retrógrados y fascistas y si eso es lo que queremos para españa "vamos de cojon",perdon por la expresión,que es lo que queremos?que españa vuelva a ser como cuando gobernaba franco?creo k todo lo que se ha conseguido en cuanto a libertades y progreso nos beneficia a TODOS.
ya seguiremos hablando de este tema,aunque reconozco que preferiria hablarlo con todos en persona no puede ser posible por el momento,el fin de semana de las elecciones voy para alla y ya tendremos ratos para charrar,jejeje.
asi que todos a votar el 9 de marzo!!
un beso a tod@s!!!!

marta dijo...

para mi tmb el claro vencedor fue zapatero, fue más contundente y precisó sobre lo ha hecho y sobre lo que quiere seguir haciendo.Lo de Rajoy no me parició para nada acertado, no se puede ir insultando y faltando al respeto, que cree que crispando asi al adversario va a sacar más votos??
en fin que deseo y espero que gane el PSOE xq sino en vez de progresar vamos a retroceder.
y nada, cmo dijo zapatero al finalizar su discurso: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE!! que acertado estuvo....

Anónimo dijo...

DOY LA RAZÓN A ESE ANÓNIMO YA Q SI PUSIESE EL NOMBRE OS LO COMERÍAIS...

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Tengo q decir q del debate no puedo opinar xq no lo puede ver. Es lo q tiene estudiar...
Me parece genial lo de sacar este tema, y especial el momento, claro...
Pero respecto a mi opinión ni tanto ni tampoco...Quiero decir q no estoy ni entre uno ni otro, todos tiene sus pros y sus contras...TODOS(no sólo PP Y PESOE)
Me decanto pos el PESOE, xo tb pienso q hay muchas cosas q se les escapan...
La verdad es q esto es un mundo inmenso!!!!Del q queda mucho q decir, hablar y hacer...
La verdad es q yo tmapoco entiendo mucho de este tema, asiq no paso xo tampoco me meto mucho...

MUCHOS RECUERDOS Y MUCHOS BESITOS A TODOS!!!!!
YA FALTA MENOS PARA VACACIONES!!!ijiji...

Anónimo dijo...

¿¿Por qué dices eso de que nos lo comeríamos??
¿¿Por no tener las mismas ideas??
Eso forma parte del franquismo y estamos en Democracia, donde todo el mundo puede expresarse sin miedo a ningún tipo de réplicas.
Yo he opinado que no me gustaría que ganase el PP por las ideas que tienen y porque no son compatibles con las mías, y nadie me puede decir nada por que yo opine así.
Del mismo modo y como bien he dicho anteriormente, ya que estamos en un país de libertades, nadie puede obligar a nadie a poner su nombre y cada uno es muy libre de firmar como anónimo o como le dé la gana.
Bueno, que me parece interesante hablar de política en estos días en los que la vida política está mucho más presente (si cabe) que a lo largo de todo el año.
Un saludo.

Anónimo dijo...

réplicas no, perdón....represalias...jejeje!

Anónimo dijo...

Las represalias del franquismo fueron al principio porque después de una guerra había que callar a los vencidos y támpoco durante la república se fue de rositas.
Sobre unos principios básicos van llegando una renovación de ideas (También al pp). Los que tenéis los partidos políticos como equipos de fútbol, de los que somos hinchas y por nada del mundo queremos que gane el contrario, no veis más allá de las cejas.Por eso entiendo a pablo cuando dice que no le gusta que ganase el pp por sus ideas. ¡Que tonteria! Has estudiado su proyecto en caso de gobernar la próxima legislatura?. Lo del debate muy bueno, sólo convencieron a los ya convencidos de antemano. Rajoy convencio a los del pp que escucharon lo que querian oir y defraudo a los psoes y Zapatero convencio a los del psoe y defraudo a los pps. Tenemos la suerte de que se presentan más partidos que pueden hacer mucho por España y particularmente por Aragón y Ayerbe. Dejar de ser nostálgicos y comenzar a estudiar proyectos para votar en consecuencia y después SUERTE PARA TODOS

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones,no hace falta leerse los programas electorales enteros,para saber quien tiene unos ideales más afines a los propios, en las formas ya se ve, y el PP tiene unos ideales claramente de Conservadores y en algunas ocasiones de Extrema Derecha, con esos mandatarios que tienen van a fracasar y las encuestas así lo dicen, no han sabido asumir la derrota de 2004, y han hecho una malísima y nefasta oposición basada en criticar y confrontar con un tema muy delicado por medio como es el terrorismo.Además en el resto de temas políticos nunca han estado a la altura y siempre se les ha visto sus ideales de beneficiar a los mismos siempre (clase alta. Además en el PP hay gente con muchas más capacidades y buenos políticos, que los actuales Acebes, Zaplana (vívora)o el pobre Rajoy ( que dice lo que le dicen), puesto que no tiene carisma de líder. Todo ello bajo la batuta de Aznar que no hizo bastante mal, que aún tiene que dar más GUERRA.

Anónimo dijo...

y vamos a seguir repitiendo los argumentos de Zapatero contra el pp y sus dirigentes. Parece que si el pp no vale hay que votar a Zapatero(mierda de la misma cuadra) QUE HAY MÁS OFERTA!! y de bien el psoe nada de nada ya que deja mucho que desear

Anónimo dijo...

Eso será para tí, y lo respeto. Para mí lo hace bien, y nadie dice que votes a Zapatero para no votar a Rajoy, puedes votar a Familia y Vida, al Partido Humanista, al Antitaurino, a Democracia Nacional, a la Falange de las Jons, al PAR, al UPyD, Por un Mundo más Justo, Tierra Aragonesa, alternativa Española, CHA, POSI,PSD-FIA,CTC,IU, al partido de la Ciudadanía,pCUA y seguro que me dejo alguno, así que mira si tienes opciones para poder votar, sólo hay que echarle un vistazo al programa y claro, a sus candidatos. Para que veas que si no se vota al PP, no obligatoriamente hay que votar al PSOE.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que si no he estudiado las propuestas del pp, simplemente decirle que estoy mejor informado de lo que se puede imaginar, que he ojeado las páginas web de los tres partidos políticos mayoritarios, no porque estuviese indeciso, ya que he seguido la política española en los últimos años y estoy bastante al día de lo que pasa en nuestro país y de las ideas de unos y de otros, sino porque quería saber qué proponían unos y otros, y la verdad es que he reafirmado mi posición.
Así que, ¿cómo puedes decir que yo no sé como están las cosas y que no sé qué propone cada grupo político?
Igual es porque tú mismo/a eres el/la que cree que un partido político es como un equipo de fútbol, que no quieres que pierda nunca... ¿no?
Además, si yo veo que un partido que está en la oposición no hace mas que poner trabas y problemas al gobierno atacándolo en todo momento y no apoyándolo en nada en cuatro años... ¿piensas que voy a confiar en esos líderes? Pues no, yo no voy a confiar en ellos y por eso no quiero que ganen.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola xavales!
En primer lugar me alegra saber que no todo esta perdido y que el pasar de la politica,no es siempre el caso mas eneralizado ya que nos estamos mojando.
Bueno que os voy a decir yo,creo que antetodo la politica no debe estar tan politizada,me explico no es posible realizar una politica basada en las descalificaciones y las mentiras.
Hay que tener en cuenta en primer lugar que no es posible realizar politica sin contar con la memoria historica,para ambos bandos.NO se puede cambiar de legislatura sin tener en cuenta las condiciones con las que se encuentra el panorama el partido anador.
PAra llevarlo a mi terreno quiero decir que no se pueden hacer maravillas de mundo magicos en cuatro años para cosas que alo mejor empezaron mal.
Argumento que nos vale para la inmigración,me parece recordar que chinos,peruanos ecuatorianos y demas no llevan aki dos dias si no que hace bastantes mas años que empezaron a venir a ''robar'',''quitarnos el trabajo''(por eso ha subido ek paro no ?porque nos vienen a kitar el tabajo;ke pena)la economia si es cierto a estado mejor pero no hay una crisis tan fuerte que lleve cuanto segun aalgun partido,dos meses ke son los ke viene hablando del tema?pos si señores sdi hsy crisis una crisis mundial marcada por un ciclo economico de recesion.
Politicas sociales como las llaman,porque para mi son dchos humanos, innatos al individuo por el hecho de tener dos piernas ,dos ojos un boca.....y para los mas desfavorecidos que tiene n discapacidades una ley,.NO se tampoco entiendo que en democracia no vale todono pueden salir obispos,y demas a hablar de familia ke ellos no tienen (o si tenen es secreta)ja ja ja.
Aki hago un inciso para decir que total para ke ley de matrimonios homosexuales ke total como se han casao pocos.....ja ja ja ,ke rabia.
Terrorismo todos han dialogado y como no lo van a hacer ,como se hace pues?evitando el problema y saliendo a condenarlo amanifestaciones?no no señores se habal,ke ahi tenemos el problema y asi se resolvio el Uster.

Bueno en cuanto a las criticas de determinados partidos,sus dirigente ke se pasen de nuevo por la facultad en la que sacaron matricula,para que les recuerden lo que es verdad y lo que es mentira,y no se dediquen a engañar a los ciudadanos con propuestas absurdas que ellos mismos saben que son ilegales(recogidas de firmas contra reformas de estatutosque estan reformados correctamente segun la constitucion)y que no suponen para nada que cataluña vaya a ser superios en nada,si no que va mas adelantada en la suncion de competencias que es lo que posibilita que tengan mas o menos recursos en muchas ocasiones.Recordaros que nuetro estatuto que( tb lo tenemos)nos da tan pocos derechos porque algunos politicos aragoneses de derechas se encargaron de adelantarse a la voluntad de los ciudadanos representados en sus ayuntamientos.

UN beso y espero que todo el mundo se sienta en la libertad de votar a la opcion que mas le convenzca,la mia girara por los derroteros de la zurda ,ja ja ja j.

Anónimo dijo...

perdón, no he puesto los puntos y las comas pertinentes debido a que no lo he repasado y hay alguna ke otra falta,y no se entiende nada.
LO siento,si no lio entendeis es normal que me lo acabo de mirar y no lo entiendo ni yo.JA JA J JA J AJ

marta dijo...

ayer hubo un nuevo cara a cara. Y bueno no aportarón nada nuevo.
Lo que si que es cierto es que quien gane las elecciones, le espera un reto enorme: encarrilar la economia española.
Todos estos dias hemos oido hablar de que los precios han subido, de que hay una crisis en el sector bancario, de que el paro esta creciendo.... y segun dice Rajoy, todo es xq Zapatero no ha sabido reaccionar y a estado pendiente de otras cosas y no de la econimia, que es lo que preocupa a los ciudadaos. A ver Rajoy, que los milagros no existen! que no es llegar y arreglar!! que todo lleva su proceso y su tiempo.
Y es que todos estamos pasando por una crisis mundial originada en EEUU, no es sólo un problema de españa y de zapatero. A consecuencia de la crisis de las subprime venida de EEUU( que seria como un estrangulamiento del sistema crediticio con el fin de buscar liquidez) y a consequecia tmb de que en ESpaña el sector inmobiliario esta cada vez peor, pues se nos avecina una crisis, por no decir que la tenemos ya encima. Pero España es pais con una economia fuerte, con posibilidades de crecer más.Por ello hay que impulsar la educación y la tecnologia para poder dar una valor añadido mayor a nuestros productos, para que puedan competir sin problemas. Por tanto el partido que se haga con las elecciones tendrá el reto de hacer crecer a la economia cuando su pilar más fuerte, la construcción, está fallando y la economia mundial esta sumergida en una crisis.Y confio en que sepa afrontar el reto de la mejor manera posible para que no nos evamos más involucrados en ella.

Anónimo dijo...

La economía está en un período de recesión a nivel mundial, eso no es lo mismo a lo que dice el PP que estamos en crisis, bueno lo dice desde hace un par de meses porque hay elecciones. Lo que hay que hacer es llevar esa recesión de una manera moderada y hacerlo de la mejor manera posible.
El PP no ha sabido hacer oposición y l aha hecho con el único tema que no hay que hacer, el Terrorismo, y con la economía a ultima hora (sólo por losa votos)y con la inmigración. En estos últimos años si que es verdad que han entraod muchos inmigrantes, pero también hay que decir que realizan trabajos que muchos de los españoles no quieren realizar, por lo que también sustentan la economía. Lo que hay que hacer no es hacerles firmar un contrato ( si cumplen la cosntitución ya es suficiente, como todos), sino echarlos si cometen delitos o robos y no cumplen la constitución o si vienen sin contrato de trabajo, exigirselo para formar parte de nuestro país.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, el terrorismo no es ninguna baza con la q ganar votos. Se necesita cooperación, coordinación y apoyo por parte de todos los partidos!! no se puedde juagr con ello y recriminar lo q has exo mal o bien, se trata de acerlo todos juntos para por fin algun dia poder acabar con él.

EL TIEMPO DE AYERBE EN CNI