martes, 11 de marzo de 2008

VICTORIA SOCIALISTA


Tras unos días llenos de tensión, con los líderes de todos los partidos políticos de un lado a otro, del sol andaluz a las nubes cantábricas pasando por el mundanal ruido de las calles madrileñas y barcelonesas, o "mitineando" por las plazas de toros de media España (o de España entera), el pasado domingo 9 de marzo, todos los españoles (o los que quisimos) fuimos a los colegios de niños (ese día electorales) papeleta y sobre en mano, o no, para ejercer nuestro derecho de elegir al Presidente del gobierno y los representantes en el Senado.

Pues bien, el resultado fue de victoria Socialista con 169 escaños (5 más que en 2004) por los 153 escaños obtenidos por el PP (5 más también que en 2004) y los 11 escaños obtenidos por CiU, que se sitúa como tercera fuerza política.
La cruz de estas elecciones han sido los fracaso de IU y ERC que han visto menguados notablemente sus escaños en el Congreso de los Diputados pasando de 5 a 2 y de 8 a 3 respectivamente.

Respecto a los partidos regionalistas de Aragón, CHA pierde su escaño de 2004 y no obtiene representación.

¿Qué os ha parecido el resultado electoral?

Según dijo la encuesta de este blog, el PSOE ganaba con mayoría absoluta con un 70% de los votos y el PP habría conseguido un resultado catastrófico.
Por su parte, IU según esta encuesta perdería también mucho, como finalmente ha sido...

Bueno pues, sacar vuestras conclusiones y opinar!
Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poooooooooooool !!! !!! !!!

Como estas, SOY EL BARRENAS !!!

Confio en que todo te vaya muy bien, y que por Ayerbe este todo en orden.

Yo por Irlanda, no se si sabes, trabajando mucho, aprendiendo algo de ingles y de coreano, haciendo turismo de pubs, etc.

Respecto a la victoria socialista, pues oye, enhorabuena a Zapatero. El pueblo soberano ha hablado y ZP volvera a regir los destinos de la Nacion e indirectamente, de nuestras vidas, por cuatro anos mas.

Bueno, y oye, te queria pedir un favor. Tu que ves a Pedro VII (el de mi pandilla). Dile que te de su email y me lo envias (el mio es moscu_barrenas@hotmail.com).

Enviale muchos recuerdos mios y dile que tenemos que hablar.

Bueno, pues muchas gracias por todo.

Ala, cuidate y recuerdos a los de tu pandilla. Un abrazo. Carlos

Anónimo dijo...

Hola Barrenas!!
Me alegra tener noticias tuyas y saber que ta va bien por esos lares.

Por Ayerbe, imagínate, como siempre, bien por Lazcorra los sábados (excepto este último que no abrió)y dando vueltas por el pueblo aprovechando el finde...jejeje!!

Ahora te mandaré el e-mail de Pedro, que por cierto, me pregunta mucho por ti y por como os va a ti y a los demás de vuestra pandilla.
Hoy mismo me ha dicho que igual se pasa esta semana santa para veros, así que si vienes igual os veis.

Cuidate mucho!!
Un abrazo "Burns"!jajaja!

EL TIEMPO DE AYERBE EN CNI