miércoles, 17 de septiembre de 2008

QUE COMIENCE LA FIERA...PERDÓN: LA FERIA

Como todos las años, tras la resaca de las fiestas patronales de nuestra villa, el último o (como en este caso) el penúltimo finde de septiembre albergará uno de los eventos que, aunque hace años era importantísimo para nuestro pueblo, ahora es menos importante y más "pobre" a pesar de los esfuerzos que muchos "villanos" están y estamos haciendo por recuperar esta Feria tan importante hace unas cuantas décadas.

Cartel "robao" de Comando Chiflau Ayerbense


Pero una de las preocupaciones(??) de CNI es conocer si este año hay algo preparado en la otra cara de la moneda... La Fiera... es decir, el lado juerguista de esta festividad.

Tras unas fiestas de Sta. Leticia con escasez de actos (supongo que por motivos económicos) los jóvenes -y no tan jóvenes- poco podemos esperar en cuanto a algún acto lúdico nocturno en la Feria tal como Discomóvil o ... discomóvil.

Echando la vista atrás, lejos quedan esos años de superávit festivo en los que en Ayerbe no faltaba la fiesta nocturna y cuando, ni por asomo, te planteabas coger el coche a las dos de la mañana y dirigirte a Murillo (p.ej.) para poder divertirte el sábado noche.
Pero cuando la diversión se acabó y los jóvenes tuvimos que empezar a desplazarnos a localidades vecinas (Murillo p.ej.) o a la misma capital finde tras finde, muchos echaron la culpa al cierre de Lazcorra.
Pero ¿en realidad tiene la culpa Lazcorra? o, ¿debería haber alguna alternativa en Ayerbe para los jóvenes que están empezando a salir con 15,16 ó 17 años y para aquellos que tenemos que desplazarnos a localidades vecinas sea cual sea la edad?

En realidad no sé si este fin de semana habrá algo o no habrá nada pero... ¿debería haberlo?

Un saludo gente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Aún no he votado en tu categoría pero el tuyo es de los que más me ha gustado.
Si todavía no has votado en FICCIÓN, te invito a que te pases por mi blog. Te añadiré a mis favoritos para no perderte la pista.
Un saludo!
S

Categoría al Mejor Blog de Ficción:
www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/linderos/

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

EL TIEMPO DE AYERBE EN CNI