domingo, 24 de enero de 2010

SAN PABLO | HOGUERA ¿NO?



Hola a todos. Tras varios meses sin venir por este nuestro blog, he decidido crear una entrada para decidir qué se va a hacer en San Pablo. Según me han comentado fuentes de la pandilla, se comenta hacer cena en la portaza (para que todo el mundo lo entienda, en lo de Carlota). Bien, yo veo bien la opción siempre y cuando se trate de un fin de semana normal. Ahora, para San Pablo, lo tradicional y lo que gusta -por lo menos a mí, sobre todo después de 3 semanas de exámenes- es hacer la típica hoguera donde estar todos alrededor comiendo "chulla", chorizo y longaniza. Además, sumándole el buen tiempo que está haciendo en este mes atípico de enero, sería bueno aprovecharlo y celebrar la festividad del Santo que se vitorea con "a bota y o jarro", por fin, con una noche en la que el frío y el viento no sean los protagonistas.


Hoguera de San Pablo Peña CNI hace dos años.


Así, después de degustar la panceta y saborear el chorizo, acompañado de un vino de Murillo cojonudo, beberemos ron, whisky y demás bebidas de alta graduación para templar el cuerpo y prepararnos para ir, con güen olor a humo, adonde se realice el baile, si es que lo hay, que de eso no me han informado.
Por este motivo escribo estas líneas para que expongáis vuestros argumentos de por qué sí o de por qué no hacer la típica y tradiconal hoguera en la que podamos calentarnos todos de golpe.

Pdt.: El año pasado en lo de Carlota, yo, Pablo Orleans Montaño pasé un frío de cojones. Y es que como me tocó algo alejado del hogar, no me llegó el calor del fuego, única fuente en la que poder templarse.

11 comentarios:

Carlota dijo...

Hooola a todos...Bueno a ver, yo la verdad friolera soy, pero a mi lo que me digáis. Se sabe que en la Portaza si se quiere sitio tenemos, y sino pues dnd manden!Aunque también es cierto que a ver dnd la hacemos y cuánte gente hay en la calle. De todos modos habrá que comprar algo si queremos cenar...Besitos!!

Anónimo dijo...

Que ilusión escribir acá! Gracias Pablo.
Bueno, Yo también soy friolera, pero doblaré el número de bufandas si hace falta y a la calle, jeje.
Para comprar si quereis puedo ir, bajo todas las tardes a Hues, así que no problem. Habrá verde, cierto????
Hacemos la lista entre todos y cundo querais cojo las cosas.

Un besin!
Clara

Pablo Orleans dijo...

@ Carlota: Hombre, yo no creo que haga mucho frío tal y como está el tiempo este mes. Ahora, si viene un frente nórdico y las temperaturas bajan a -5ºC entonces habrá que pensarse si ponerse bajo techo, pero yo, en principio, lo haría en la calle, independientemente de la gente que haya...si estamos nosotros...¿quién más nos hace falta?

@ Clareta:
Ya no me acordaba de que también degustaríamos berzas!!!!jajajaja! Algo habrá que poner del color de la peña, aunque sea una ensalada con ATÚN, PALITOS DE CANGREJO Y PAVO...jejejeje!

Respecto al frío, tranquila que cerca de la chera se está de cojón. Vuelta y vuelta...anda que no mola...

Pdt.: Y a ver si demostramos que tenemos veintipocos y agauntamos un poco el frío que haga, que para resguardarnos como agüeletes ya tendremos tiempo...

Saludos, besos y abrazos!!

Pablo Orleans dijo...

Ah, por cierto, el lugar es bien sencillo de elegir: al lado del Valero, donde lo hemos hecho otros años, un sitio resguardado del frio, del viento y hasta de la lluvia, en su caso.

Bye!!!

Aida dijo...

Hola chicos!!!!hacia un monton que no escribia aqui!!que genial!!!
A mi también me gustaria hacer hoguera, más que nada que me jode que se pierdan estas tradiciones. En vez de fijarnos si alguien más hace hoguera en la calle, creo que deberiamos pensar más que a lo mejor si lo hacemos nosotros servimos de ejemplo para otras pandillas y otras generaciones y asi no se pierden las tradiciones celebradas en nuestro pueblo. El fin de semana pasado se celebraban en muchos pueblos de españa las hogueras de san anton y todo el mundo (tanto pequños como mayores) se echó a la calle a prender sus fogatas. Pues bien, nosotros no celebramos san anton, pero tenemos san pablo, y por qué no lo vamos a celebrar en la calle al calor de la chera como es costumbre?? Los que estamos en los pueblos deberiamos hacer, en mi opinión, que éstas y otras muchas tradiciones se conserven.
un beso a todos!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo quiero en la calle!! y hablo por mi y por Alvaro. Cualquier otra noche nos podemos juntar y cenar en cualquier casa a la brasa, pero para San Pablo la grácia es salir a la calle! Además alrededor del fuego siempre se está caliente, y sino vamos haciendo visitas al Valero...jejeje.

Y para Clareta parrillada de Verduras!!!!!!

ala un beso y nos vemos este finde.

MARTA.

Talia dijo...

hola a tod@s!!!yo este año tampoco puedo estar para San Pablo, ya me gustaria pero no puede ser, aun asi me permito el lujo de opinar.
Yo creo que es un dia para pasarlo en la calle junto a la hoguera como se ha hecho siempre,comiendo chulla,chorizo,longaniza y alguna qu otra tostada....
Lo del frio lo veo una tonteria porque cuantas veces hemos jugado al duro en la era de mora helando??y entonces nadie nos quejabamos....
Ademas el mejor remedio para el frio es arrimarse bien a la hoguera, y si se huele a chera pues no pasa nada,para eso es San Pablo.
Bueno.....ya habiendo opinado solo desearos que os lo paseis de cojon!
BESOS!!!!

zai!! dijo...

hola hola!!! madre cuanto tiempo sin pasar x estos lugares!!!
yo estos con todos! yo prefiero hoguera por lo mismo q habeis dixo todos. es un dia diferente y por un poco d frio q pasemos no pasa naa... ns abrigams mas y ya sta!!! para comprar yo ya lo siento xo no puedo ir. he hexo una lista cn josan y stabams unos 14 pero repasarla. yo la carne la compraria en ayerbe q esta bastant mas buena q la d huesca...xo vamos lo q digais!
un bsazo a todos y suerte a ls q steis pringando como yo!!!

andrea y zai dijo...

vuelvo a ser yo!! q andrea ha tnio una gloriosa idea! si hiciera muxo frio tmb se podria hacer la hoguera dlante del local y el q tnga frio q se meta padentro y los q no pos fuera! eso si alli si no hace muxo viento...es solo una sugerencia para q la tomeis en cuenta. xo vams q si se pude hacer dnd siempre mjor! esto es x si todo el mundo no sta conforme cn lo d la hoguera.
otro beso de andrea y zai!

MARTA dijo...

ESTRAS COMO NO HABIAMOS CAIDO EN LO DEL LOCAL??? PUES LO VEO UNA BUENA SOLUCION POR SI HAY DISCORDIA POR LO DEL FRIO.
ALA UN BESO A TODOS, AHHH YO SUPONGO QUE EL VIERNES LLEGARE TARDE, PERO SI VAMOS EL SABADO A COMPRAR YO PUEDO IR! SI NECESITAIS ALGO DE HUESCA DECIRMELO!!!!

MARTA

Pablo Orleans dijo...

Hola! Yo también estuve sopesando la idea de hacer la hoguera frente al local, pero viendo el tiempo que está haciendo -acompañado de viento-, no lo veo una buena idea, ya que además de que pasaremos bastante más frío que en lugares más protegidos será una tarea complicada el encender la hoguera.

Por ello, elegiría un lugar un poquer más resguardado del viento (sobre todo) como puede ser en frente de Payás (no sé si con ll o con y, me refiero a lo de Pallás), en frente de Pilar 'la chemera', es un poco arriesgado, etc.

Bueno, es mi opinión.

Saludos y gracias por hacer resurgir el blog...A ver si se sigue participando como en esta entrada y le volvemos a dar vidilla.

EL TIEMPO DE AYERBE EN CNI